Motivacion Fitness

Es habitual comenzar el dia con buen pie nutricional y hacer un desyauno fitness correcto, pero a medida que vanza el dia, la falta de tiempo y el estres nos hace despreupcoarnos de la alimentación. Asi llegamos al momento más peligroso para todos nosotros, cuando corremos el peligro de sucumbir a esos antojos terribles y pasar horas abriendo y cerrando los armarios de la cocina y la nevera.
El problema habitual es no tener suficiente tiempo para planificarnos, especialmente si tenemos que encajar una sesión de gimnasio despues de la jornada laboral.
Precisamente al volver a casa de la sesionde gimnasio, es el moemnto de maximo peligro ya que solemos llegar hambrientos despues de de un buen entrenamiento. La clave esta en una buena planificacion nutricional a lo largo del dia, para llegar a ese momento con las reservas bien cargadas, y poder afrontar la cena de forma optima.
Te proponemos los alimentos esenciales para todos los que hacemos ejercicio y queremos llevar una vida saludable. Son alimentos muy versátiles que se pueden combinar fácilmente para crear una comida rápida, saludable y nutritiva. Tambien te ayudarán a matar los «antojos» y las comidad entre horas, si tu objetivo es mantenerte en peso o perder grasa.
En general, una alimentación sana y limpia, te ayudará mantener tu motivación en niveles máximos.

1. Huevos

Hay multiples motivos para considerar a los huevos como el alimento rey. En primer lugar, la versatilidad y la rapidez con que puedes crear una comida a partir de huevos. Los huevos son los favoritos de muchos usuarios de gimnasios porque contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para la reconstrucción muscular. Los huevos se pueden agregar a verduras mixtas, arroz o usarse para crear una tortilla rápida y saludable. Aceleran la reparación muscular, matan los antojos y controlan el apetito.

huevos

2. Avena.

Se puede usar de muchas maneras diferentes y está llena de energía, vitaminas, minerales y fibra. Es una gran fuente de energía que entrega energía a un ritmo constante debido al alto contenido de fibra. También contienen un compuesto que aumenta el flujo sanguíneo aumentando el óxido nítrico durante el ejercicio. La fibra de la avena también ayuda a reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre y contiene un compuesto que mata los antojos. Agregar a los batidos, barras de cereal, o simplemente tomala sola o con leche, a la antigua usanza.

avena

3. Atún.

Es ligero, sabroso y fácil de preparar, cumple muchos requisitos. Puedes preparar una ensalada de atún si tienes poco tiempo y quieres algo rápido y fácil. El atún es una fuente magra de proteínas y contiene aceite antiinflamatorio Omega-3. Estos combinados ayudarán a acelerar la reparación y matar el hambre.

atun

4. Garbanzos.

Los garbanzos son excelentes para perder peso, ya que contienen mucha fibra y proteínas vegetales saludables, por lo que regulan la insulina y evitan el almacenamiento de grasa. También son ricos en zinc, que es el mineral número uno para tu sistema inmunológico. Los puedes tomr precocidos en bote ya que retienen la mayor parte de su contenido de vitaminas y minerales. Se pueden agregar a las ensaladas, asarse al horno con especias o usarse para hacer un hummus saludable.

garbanzos

5. Proteína De Suero.

El batido de proteinas de toda la vida, pero también puede agregarse a los cereales o usarse para hacer barras de proteínas caseras. Es un básico para la recuperación y sobre todo, para contar en todo momento con la proteina suficiente para que el cuerpo regenere el tejido muscular. También se sabe que es excelente para el sistema inmunitario. Elije un aislado de suero de buena calidad que no contenga el azúcar o las grasas que normalmente se encuentran en la leche. (Si eres vegano, elige un polvo de proteína de guisante o cáñamo de calidad)

batido proteinas

6. Patata.

Está cargada de miles de diferentes tipos de betacarotenos, ricos en vitamina C, vitamina B6 y vitamina D. Estos son absolutamente esenciales para reparar el tejido dañado, eliminar el metabolismo por producto y la función nerviosa y muscular, así como para mantener un estado de animo positivo y por ende, la motivación bien arriba. . Pueden asarse en el horno con especias, usarse para hornear o agregarse a vegetales normales. ¡No tires la piel ya que contienen 10 VECES las vitaminas de la carne!

patatas

7. Mezcla de frutos secos.

Fuente de alimentos ricos en energía que puedes llevar en tu bolsillo o agregar a tus cereales en el desayuno o comerlos con yogurt. Los frutos secos y las semillas en la mezcla de frutos secos no solo tienen un alto contenido de fibra sino también un alto contenido de grasas esenciales que nuestro cuerpo no puede producir. Esto ayudará a reducir la inflamación después de un entrenamiento y en la producción de hormonas, la salud del cerebro y la función arterial. Con la variedad de frutas, nueces y semillas, también obtendrás una gran dosis de sus vitaminas y minerales diarios

frutos secos

8. Plátanos.

La barrita energética de la naturaleza. ¿A quien no le gustan los plátanos? Ya sabemos que son una buena fuente de potasio que puede prevenir los calambres, pero también regula la presión arterial y es beneficioso para la salud del corazón. También son ricos en manganeso, cobre y vitamina C. Son ideales antes o después del entrenamiento y se pueden agregar al desayuno, batidos o picado y cobgelado para realizar batidos.vitaminas y minerales, sino que son los alimentos más altos en concentraciones de fitonutrientes.

platano

9. Verduras de hoja verde.

Alimento obligado para atletas o cualquier persona que se tome en serio su salud. Este debería ser el número uno en tu lista. En términos de aporte de nutrientes, no hay nada mejor. No solo son bajos en calorías, bajos en grasas, altos en fibra y muy ricos en vitaminas y minerales, sino que son los alimentos más altos en concentraciones de fitonutrientes.

verduras