Crear nuevos hábitos y cambiar tu estilo de vida puede ser un desafío, especialmente en los meses de invierno. Te traemos nuestros cinco mejores consejos de motivación fitness para ayudarte a mantener la motivación y conseguir tus metas esta temporada!
Es importante para la motivación recordar por qué tiene objetivos.
Tenlos siempre bien presentes,
¿Por qué quieres perder peso?
¿Por qué quieres correr más rápido?
¿Por qué quieres ser más fuerte?
Independientemente de tus objetivos, es muy importante tener en cuenta la razón detras de ellos. Para mantenerse motivado, es clave comprender qué te impulsa a alcanzar los objetivos establecidos, tu mismo los has establecido, así que es una reflexión obligada.
Ya sea para sentirte mejor contigo mismo, para batir una marca o simplemente para mantenerte joven durante mas tiempo, escribe tu objetivo. Cuando estás luchando por mantenerte en el camino, mirar hacia atrás en tus objetivos debería darte una motivación extra.
Obtener ayuda puede ser excelente para tu motivación física. ¡Intentar conseguir tu solo puede ser complicado, busca un amigo o familiar con el que entrenar! Tener a alguien con quien hablar cuando estás teniendo un día difícil puede marcar la diferencia. Ir al gimnasio solo puede resultar desalentador, pero con un amigo, puede ser mucho más agradable y motivante. Es menos probable que canceles tu sesión de gimnasio si sabes que alguien confía en que estés allí
Ser organizado es clave para mantener la motivación. Si planeas hacer ejercicio antes del trabajo, prepara tu mochila la noche anterior. Si deseas evitar tener que pasar por casa al salir del trabajo, ten un juego de ropa de gimnasia preparado en tu bolsa
Planifica algunos entrenamientos en casa en caso de que no puedas ir al gimnasio: puede utilizar alguno de estos kits de calistenia, que te permitarán entrenar casi cualquier grupo muscular en casa o en el lugar que elijas
Alimentar tu cuerpo correctamente es importante para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de condición física y es fundamental para la motivación. Comer alimentos frescos y saludables te ayudará a optimizar tu rendimiento. Ingerir pocas calorías puede agotar nuestra energía y comer demasiado, puede obstaculizar nuestros resultados. No tengas miedo de pedir ayuda a un experto. Las redes sociales están llenas de sugerencias, pero esto puede generar mucha confusión. Comprender los conceptos básicos de lo que es una dieta sana y equilibrada puede marcar una gran diferencia cuando se trata de estar en forma y mejorar la pérdida de peso.
Finalmente, simplificate la vida: no intentes cambiar demasiado de una sola vez. Establece objetivos que te supongan un reto alcanzable, pero que también te activen para mantenerte motivado. Si tienes un mal día, vuelve a la normalidad al día siguiente. Todos tenemos dias incluso temporadas malas, todos somos humanos. No te rindas si tu progreso es más lento de lo que esperabas porque los resultados sostenibles llevan tiempo. Recuerde pedir ayuda si tienes dificultades o si desea un poco de orientación adicional para mantenerte en el camino correcto. Si alguna vez estás escaso motivación, a veces algo tan simple como una cita motivacional del amigo Arnold puede darte el impulso que necesitas.