Motivacion Fitness

Cansado de repetir una y otra vez los mismos ejercicios en el gym?
Cansado de no ver ningún progreso en tus entrenos?
Tu motivación para ir al gimnasio ha caído en picado?

Tranquilo, te traemos las mejores recomendaciones para recuperar tu motivación gym, verás como introduciendo unos sencillos cambios en tu rutina y ejercicios, volverás a desear pisar el gym

En la variedad está el gusto

Han pasado, semanas, meses incluso años desde que empezaste en esto del gimnasio. Haz memoria, con que ejercicios empezaste a entrenar? y ahora fíjate, con que ejercicios entrenas actualmente? Si tu respuesta es «los mismos ejercicios«, es momento de CAMBIAR.

No vamos a entrar en conceptos técnicos como la «adaptación muscular», es mas sencillo que todo eso; El ser humano, tiende a mecanizar las acciones o movimientos repetitivos, mediante este proceso el organismo ahorra energía y capacidad de procesamiento cerebral ya que no tiene que enfocar su atención a realizar el movimiento aprendido. Precisamente AQUI está la clave; al realizar el ejercicio de forma automática, la unión cuerpo-mente desaparece, y el cerebro no se centra en la musculo que estas trabajando.

No dejes que esto ocurra, existe una variedad interminable de ejercicios con los que trabajar cada grupo muscular, por que realizar siempre los mismos? un nuevo ejercicio, requiere de una curva de adaptación psicomotriz que te va a exigir mayor intensidad, concentración y energía.
Este es el tipo de estímulo que buscamos para romper el estancamiento. Ademas, no iras mas motivado al gym si tienes en mente probar un ejercicio nuevo?

Planchas

Has probado de todo para hacer crecer tus abs? encogimientos, elevaciones de pierna, leñador, con discos, sin discos… pero los pequeños no quieren crecer.

Además de eliminar la grasa localizada para que puedan afloren, el problema puede estar en el tipo de trabajo que estás aplicando. El abdomen es un grupo muscular que responde muy bien al trabajo isométrico, lo que viene a ser someter el músculo a tensión sin realizar movimiento alguno.

Con las planchas abdominales, entrenas los músculos del núcleo interno, incluido el transverso abdominal, que sienta las bases para crear un abdominal recto más fuerte y definido. Empieza con series cortas de 10-20 segundos, perfeccionando la técnica y aplicando la máxima tensión el el abdomen. Cuando notes congestión en la zona, vete elevando los tiempos, te proponemos un reto, eres capaz de aguantar 5 minutos?

Las altas repes son tus amigas

Estamos cansados de escuchar el clásico 4×12, 3×8, las series piramidales, 1-3 repes para fuerza, 8-15 para hipertrofia y demás mantras del entrenamiento clásico de gimnasio. Y ojo, no queremos decir que no funcionen, porque funcionan, pero llega un punto que aburren, estancan y llevan inevitablemente a la des-motivación.


Se te ha pasado por la cabeza alguna vez, hacer una locura y meterle 30, 40, 50 repes al pres banca? A que no?
Pues al amigo Bilbo SI, es más, ha creado un método en torno a este tipo de entrenamiento, el método Bilbo. Echa un vistazo a su canal y entérate de como va, seguro que como mínimo, enciende tu motivación por ir al gimnasio

No Insistas, déjalos crecer

5 o 6 sesiones a la semana, entrenamientos de 90 minutos, 10 ejercicios y 4 o 5 series por ejercicio, entrenamientos interminables que agotan solo de pensarlo. Realmente crees que deputes de meter una serie de banca al 99% de intensidad, tu cuerpo puede rendir otras 14 series de pecho? Pues va a ser que no, esa serie efectiva (si realmente es efectiva) es mas que suficiente para darle estimulo al musculo. Prueba a simplificar tu entreno, reducelo a la mínima expresión, 4 o 5 ejercicios por sesión pueden ser mas que suficientes para trabajar correctamente. no es mas facil ir motivado al gym para afrontar una sesion de 40 minutos que una de 90?