El entrenamiento con Tabla de Equilibrio mejorará tu agilidad.
Desarrollar un equilibrio más fuerte en una posición fija te permitirá mantenerse firme de manera más efectiva en tus entrenamientos con pesos elevados.
Tu coordinación mejorará enormemente cuando entrenas en balance board o tabla de equilibrio. Estarás en sintonía con tu propio cuerpo, capaz de moverse con fluidez de una posición a otra. Esto te proporcionará un rendimiento óptimo en tus entrenos.
Mejorará enormemente tu capacidad para estabilizar el cuerpo.
Los músculos del core están compuestos por una serie de músculos que se superponen y se extienden desde la base del cuello hasta los músculos entre las piernas. Además de proporcionar apoyo al torso, estos músculos estabilizan la columna vertebral. Cada movimiento que hacemos depende de la fuerza y la estabilidad del núcleo.
El entrenamiento en una balance board desafía su núcleo constantemente. El desequilibrio de su posición mantiene sus intercostales, abdominales e infraespinoso disparando mientras realiza pequeños ajustes para mantenerse erguido. Esto fortalece los músculos estabilizadores de tu tronco.
La fuerza central que proviene del entrenamiento en una tabla de equilibrio lo hará menos propenso a sufrir lesiones. La tensión en las extremidades se reducirá y mantendrá sanas las áreas propensas a lesiones, como la parte baja de la espalda.