Motivacion Fitness

Una vez mas, comienza un nuevo año y es tiempo de reflexionar sobre nuestros resultados y planificar nuestras metas y objetivos para esta nueva temporada. Parece que el cierre de año nos permite hacer borrón y cuenta nueva y cambiar radicalmente nuestro estilo de vida empezando de cero.
Aunque sabemos que eso no es así, podemos aprovechar ese extra de motivación que nos da el arranque del nuevo año, para pulir nuestros hábitos fitness. Y si eres nuevo en esto del gym, para empezar tu experiencia fitness con los niveles de motivación al máximo!

1-Mentalízate, esto es un ESTILO DE VIDA

LEER, MUY IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR!!!!!!!!
Si eres veterano ya lo sabes, pero nunca está de mas recordarlo; el fitness no es cosa de un día, ni de un mes, ni de un año, el fitness es… para siempre. Los resultados, sean cuales sean tus objetivos, tardan en llegar y una vez llegan, hay que mantenerlos y pulirlos (siempre querrás mas).
Deberás cuidar tus entrenamientos en el gimnasio, la alimentación, el descanso, etc y esto lo deberás hacer SIEMPRE, no un mes en enero, un trimestre, o un año, si no el resto de tu vida (siempre que la salud y la fuerza te acompañe)
Desalentador? Para nada, precisamente este punto es lo que hace al fitness tan adictivo; te absorbe tanto, que consigue formar parte de tu vida, de tu rutina, de tu día a día. Si no alcanzas este punto jamas lograras la motivación suficiente para afrontar los desafios que te esperan!

entreno motivacion 2020

2-Define objetivos realistas

La mejor manera de desmotivarse es fijarse objetivos inalcanzables y obviamente no alcanzarlos jamas. Hagamos por tanto lo contrario; en lugar de decir, este año voy a ganar 20 Kg de masa muscular y bajar a un 8% de grasa, o voy a perder 20Kg que me sobran, o voy a bajar mis tiempos un 50%, marcate objetivos REALISTAS y alcanzables en un microciclo. Define el microciclo como un periodo relativamente corto (pueden ser varias semanas o unos pocos meses) y marcate un objetivo que sepas con seguridad que puedes llegar a alcanzar.

Tampoco tiene que ser un objetivo MUY facil, tiene que suponer un reto y un estimulo, pero DEBE ser alcanzable.
Te ponemos algunos ejemplos;
-Incrementar mi RM de banca en un 5%, microciclo de 8 semanas
-Bajar 2 kilos de peso corporal, microciclo de 4 semanas

Estos pequeños logros alcanzables a corto plazo, harán que tu nivel de motivación fitness aumente exponencialmente! Recuerda, planifica tus MICROCICLOS

press banca

3-Planifica tus días y horarios de entrenamiento

En navidades, desde la comodidad de las vacaciones navideñas, es muy fácil pensar que nos vamos a comer el mundo… en enero. Voy a entrenar todos los días, voy a prepararme mi comida fitness todas las mañanas, voy a… voy a… Luego llega enero, febrero, marzo… y la realidad es bien distinta; Las obligaciones y el estrés de la vida moderna nos absorben de tal manera, que nuestros niveles de energía y motivación fitness corren peligro de caer en picado al menor contratiempo.


Por eso, es vital planificarse una rutina realista y sobre todo que nos resulte cómoda. Se honesto contigo mismo y pregúntate, que tiempo tengo disponible para entrenar? Realmente puedo ir todos los días al gimnasio 100% motivado y cargado de energía? o solo puedo ir 4 días, o 3 o 2?


Es preferible reducir nuestros entrenamientos en el gym y esos días rendir al máximo nivel, a saturarnos de entrenos diarios interminables, que finalmente conseguirán que vayamos sin ganas y sin motivación, estando a un paso de procrastinar y abandonar definitivamente el gimnasio.

reloj pared frase gym

4-Planifica tu dieta

Otra clave fundamental para mantener tus niveles de motivación a tope, es llevar una dieta bien planificada. La dieta es vital para tu rendimiento en el gimnasio pero también para avanzar hacia tus objetivos de manera eficaz.
Muchas veces, nos atascamos, no vemos avances y nuestra motivación se ve afectada por el estancamiento. Y la clave, en la mayoría de ocasiones, esta en la DIETA. Dieta no es comer poco o no comer, tampoco es atiborrarse a carbos y proteínas como un animal con el afán de ganar masa muscular.

Por otro lado, la obsesión con la dieta, puede llegar a ser contraproducente. Pesar diariamente cada gramo de comida que ingerimos y anotarlo en la app de turno, no solo no va a marcar gran diferencia, si no que nos va a generar un estrés adicional difícilmente sostenible a largo plazo.
Lo ideal, es informarse sobre nutrición, tener los conceptos básicos claros, y planteate una rutina de alimentación sana, equilibrada y orientada a tus objetivos.

5-Escucha a tu cuerpo

Tu cuerpo es sabio. Tu también, pero tu cuerpo lo es mas. Incomprensiblemente, la naturaleza no ha desarrollado un vía de comunicación mas directa y transparente entre cuerpo y mente. Parecería que nuestro cuerpo va por un lado, y nuestra mente va por otro. Pero esa habilidad, la capacidad de entender que le esta pasando a nuestro cuerpo, se puede desarrollar con el tiempo. Para ello hace falta escucharle y no dejar que nuestras emociones nos cieguen en el momento de hacerlo.

Todos tenemos épocas altas y bajas, son microciclos vitales que nos llena de energía ciertos periodos y nos dejan por los suelos durante días o semanas. Los motivos? pueden ser muchos y variados, y en muchos casos nunca llegaremos a saberlos.
Lo que si puedes hacer es aprovecharlos y como dicen en bolsa «ride de wave»; que tienes una semana de subidon vital? pues aprovecha y dalo todo en el gym, estira tus entrenamientos, mete mas series o repes, aprovecha para testear nuevos records personales, aumenta calorías en tu dieta, aprovecha al máximo ese ciclo, porque tiene una duración limitada, y así es como debe ser.

Por contra, cuando llegue la época baja, no fuerces al organismo, reduce la duración y sesiones de entrenamiento en el gimnasio, incluso si es necesario descansa varios días y olvídate del gym hasta que sientas que tu nivel de energía se recupera. Y sobre todo, recuerda que es pasajero y nunca dejes que tu motivación fitness desaparezca!!

6-Renueva tu equipamiento y rodeate de motivación

Adicionalmente a los 5 puntos básicos, nunca está demás regalarse periódicamente complementos y accesorios que te ayuden a motivarte. Puede ser una taza con frases motivacionles, una camiseta, una toalla, o un si entrenas en casa una nueva máquina o equipo que te ayude entrenar mejor. No subestimes el poder de la motivación y rodeate de frases motivación gimnasio!!!!

Exprime al máximo este 2020 con nuestros consejos de motivación gimnasio!!!